En el curso 2014-15 nuestra Escuela se ha incorporado a una experiencia piloto en la Comunidad de Madrid que , dado el éxito que ha cosechado tendrá su continuidad en los siguientes años.

Apps for good es una organización del Reino Unido que su objetivo principal es acercar a tecnología a los estudiantes para, de ese modo, capacitarles para cambiar el mundo solucionando los probemas del día a día.

"Our goal is to transform the way technology is taught in schools; to empower students from all backgrounds to seize the opportunities of our digital age and create solutions to the problems they care about, using technology"


Rodrigo Baggio, CDI Apps for Good, Founding Chairman & Founder CDI Global

 

Concretamente, el desarrollo del programa consiste en  en 5 fases muy diferenciadas que tienen su culminación en la creación de una App y su posterior promoción para intentar buscar inversores.

Los módulos,para llegar a esta meta, son los siguientes:

  1. Module One – Crash course in app development
  2. Module Two – Idea generation and screening
  3. Module Three – Scoping
  4. Module Four – Product development
  5. Module Five – Pitch and beyond

El proyecto lo planteamos de forma multidisciplinar y en línea con nuestros ejes fundamentales de fomentar las TIC en la enseñanza y las nuevas metodologías, así como el refuerzo del Inglés, ya que todos los materiales son en este idioma e, incluso, se realizan videoconferencias con expertos desde el Reino Unido que solucionan los problemas que se puedan encontrar los alumnos por el camino.

EL resultado es altamente motivador para los estudiantes ya que entienden que el inglés y la tecnología es una herramienta más para conseguir otros objetivos mayores y, por tanto, su perspectivas sobre estas materias cambia enormemente.